Cirugía de Reemplazo de Articulación de Cadera

El reemplazo total de cadera es una de las cirugías más frecuentes y con gran porcentaje de éxito en la especialidad. Genera un cambio notorio en el paciente en horas, aliviando el dolor y mejorando la movilidad. La cirugía consiste en extraer la cabeza femoral dañada y regularizar la superficie acetabular. El cirujano reemplaza estas superficies por componentes protésicos, una copa o cotilo en el acetábulo y un tallo de metal en el fémur. Según la edad, estado general y actividad del paciente, se optará por distintos tipos de prótesis. Los 3 tipos principales son:

Prótesis total no cementada
Prótesis total híbrida
Prótesis total cementada
Cirugía Artroscopica de Cadera

El objetivo primordial de la cirugía es el alivio del dolor, reflejándose en una mejor calidad de vida y mayor movilidad.

Especialidad

¿Cuanto tiempo duran estas prótesis?

Las prótesis metal-metal se vienen implantando desde hace 10 años, por lo que no está demostrada su duración. Esto ocurre con cualquier avance o novedad, pero lo que sí sabemos es que las prótesis con polietileno tienen una duración limitada a 15 A 20 años. Se cree que las resurfacing metal-metal no tienen esta "caducidad" por su menor desgaste y pueden durar 25-30 años ( no se sabe) y con esta expectativa se están colocando de forma creciente en todo el mundo llegando a 90.000 implantes en la actualidad (en un solo Hospital británico se han colo-cado 4.000).